Condiciones de adquisición del forfait y pase de temporada en la ESTACION DE ESQUÍ Y MONTAÑA ALTO CAMPOO.

La adquisición del pase de temporada y forfait supone la aceptación de las siguientes condiciones:

Política de cancelaciones.

No se admiten devoluciones ni cambios de forfait/s.

Interrupciones o limitación de uso de remontes y acceso a pistas.
La empresa se reserva el derecho a modificar y/o cerrar las pistas o remontes por motivos de seguridad siempre que lo considere oportuno.
Las interrupciones o la limitación del uso de remontes y el acceso a pistas y, en general, a las áreas de la zona habilitada que tengan origen en causas técnicas, de seguridad, meteorológicas o de cualquier otra índole, no darán derecho a la devolución de la cantidad satisfecha como precio del pase de temporada o forfait, ni a su reducción proporcional, ni a la percepción de compensación alguna.

Adquisición y uso del forfait.

  1. La tarjeta que sirve de soporte al pase de temporada o forfait únicamente se podrá adquirir o recargar en las taquillas de la estación, en la página Web o en los puntos de venta expresamente habilitados a tal fin.
  2. Las tarjetas, soporte del pase de temporada o forfait, son personales e intransferibles estando prohibida su cesión, venta y su uso por personas distintas de su titular. La estación de esquí se encontrará habilitada para su retirada inmediata, sin derecho a compensación alguna y con pérdida de la fianza previamente entregada, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que por este motivo pudieran ejercitarse frente al esquiador o frente a cualesquiera terceros.
  3. El precio del forfait incluye el seguro obligatorio de viajeros [S.O.V.] e impuesto sobre el valor añadido [I.V.A.] y no incluirá el importe de la fianza que se establezca en garantía de la tenencia y uso del soporte material y del cumplimiento del conjunto de las obligaciones que derivan de su tenencia legítima.
  4. Para poder acceder a cualquier oferta por edades será obligatoria la presentación previa de la documentación que acredite la adecuación a las condiciones de la oferta (D.N.I., libro de familia o documento administrativo equivalente), sujetándose a las condiciones particulares que pudieran resultar del menor de edad y conforme a las siguientes categorías:
FORFAIT DE 1 DÍA:
  1. El ff de día puede ser usado cualquier día de la temporada.
  2. El ff de adulto habilita a personas entre 13 y 69 años.
  3. El ff de infantil habilita a niños entre 7 y 12 años.
  4. El ff de menor de 6 años habilita a niños de 6 años o menos.
  5. El ff de mayor de 70 años habilita a adultos mayores de 70 años.
  6. El ff Debutante sólo permite el uso de remontes que NO dan acceso a pistas rojas.
  7. El ff Día del esquiador es válido únicamente los miércoles.

PASE DE TEMPORADA:

  1. El pase de temporada de menor de 6 años habilita a niños de 6 años o menos.
  2. El pase de temporada infantil habilita a niños entre 7 y 12 años.
  3. El forfait de adulto habilita a personas entre 13 y 69 años.
  4. El pase de temporada de mayores de 70 exclusivamente habilita a mayores de setenta años.
La edad vendrá referida a la que tenga el esquiador a día 31 de diciembre de la temporada correspondiente.

Efectos de la adquisición del pase de temporada o forfait.
Al adquirir el pase de temporada o forfait el esquiador:
  1. Conoce y acepta los riesgos inherentes a la práctica de los deportes de nieve, así como las condiciones establecidas por la estación y se somete a su cumplimiento, así como al del régimen legal que fuera aplicable en cada caso conforme al ordenamiento jurídico.
  2. Asume que estos riesgos inherentes a la práctica del esquí puedan verse incrementados por circunstancias y factores externos e internos al esquiador y ajenos a la intervención o actuación de la estación, tales como las condiciones meteorológicas, el estado de la nieve, su pericia, nivel técnico y condición física, su grado de cansancio, el material propio empleado, la velocidad del descenso, la conducta de terceros esquiadores, etc.


Deber de custodia de la tarjeta.

  1. El tenedor de la tarjeta tiene el deber de su custodia.
  2. En caso de pérdida, robo o extravío de la tarjeta no se restituirá la fianza y no se extenderá ningún tipo de vale o duplicado, excepto cuando la tarjeta sea soporte de un pase de temporada personalizado en cuyo caso únicamente se extenderá un duplicado de la tarjeta siempre que se dé cuenta del hecho y que con anterioridad a dicha comunicación no se haya detectado su falsificación, manipulación o uso fraudulento (uso por persona distinta a su legítimo tenedor).
  3. En caso de deterioro de la tarjeta por causa no imputable a la estación se perderá la fianza depositada y únicamente se expedirá un duplicado, incautándose la fianza ya prestada y siempre previo depósito de una nueva fianza correspondiente a este duplicado.

En otro caso, se extenderá un duplicado contra la entrega del original deteriorado sin incautarse la fianza otorgada en garantía de la devolución de la tarjeta original y sin necesidad de prestar nueva fianza.

Tenencia y conservación del pase de temporada o forfait.

  1. El esquiador deberá llevar siempre consigo la tarjeta soporte del pase de temporada o forfait.
  2. El esquiador estará obligado a poner la tarjeta a disposición del personal de la estación de esquí debidamente acreditado cuando sea requerido expresamente para ello.

Control de la titularidad del pase de temporada o forfait.

  1. La estación de esquí se reserva el derecho a realizar los controles internos que sean necesarios para comprobar la titularidad del pase de temporada o forfait.
  2. Estos controles podrán incluir la realización de grabaciones visuales y la exigencia y requerimiento de presentación del documento nacional de identidad o la de cualquier otro documento administrativo que acredite la identidad de su titular.

Responsabilidad en casos de fraude.

  1. La estación podrá conminar al abandono del centro al esquiador que utilizando los medios e instalaciones de la estación no lleve consigo el pase de temporada o forfait o el que posea se encuentre en condiciones que permitan dudar razonablemente de su autenticidad o vigencia o evidencien la existencia de manipulación y uso fraudulento.
  2. La falsificación, manipulación y, en general, cualquier uso fraudulento del pase de temporada o forfait y su cesión o reventa facultará a la estación para proceder a su retirada automática sin que dé derecho a compensación alguna para el esquiador y con la incautación en su caso de la fianza que hubiese podido depositar, pudiéndole conminar al abandono del centro.
  3. El esquiador satisfará como penalidad y en cualquiera de los dos casos anteriores una cantidad equivalente al doble del precio del forfait correspondiente.
  4. Las facultades que se atribuyen a la estación en los casos de fraude lo serán sin perjuicio de cualesquiera otras responsabilidades civiles, penales o administrativas que en su caso pudieran ejercitarse frente al infractor por la realización de tales conductas.

Noviembre 2021