Condiciones de adquisición del forfait y pase de temporada en la ESTACION DE ESQUÍ Y MONTAÑA ALTO CAMPOO.

La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística S.A, (en adelante Cantur S.A.), sociedad anónima de nacionalidad española de carácter público con domicilio en Santander (España) C/ Albert Einstein 4, 39011.

Política de cancelaciones 
La adquisición del pase de temporada y forfait supone la aceptación de las siguientes condiciones: 
No se admiten devoluciones ni cambios de forfait/s. 

Interrupciones o limitación de uso de remontes y acceso a pistas 
Las interrupciones o la limitación del uso de remontes y el acceso a pistas y, en general, a las áreas de la zona habilitada que tengan origen en causas técnicas, de seguridad, meteorológicas o de cualquier otra índole, no darán derecho a la devolución de la cantidad satisfecha como precio del pase de temporada o forfait, ni a su reducción proporcional, ni a la percepción de compensación alguna. 

La adquisición y uso del forfait queda condicionada al conocimiento y la aceptación de las condiciones siguientes: 

  1. La tarjeta que sirve de soporte al pase de temporada o forfait únicamente se podrá adquirir o recargar en las taquillas de la estación, en la página Web o en los puntos de venta expresamente habilitados a tal fin.
    b) Las tarjetas, soporte del pase de temporada o forfait, son personales e intransferibles estando prohibida su cesión, venta y su uso por personas distintas de su titular en cuyo caso la estación de esquí se encontrará habilitada para su retirada inmediata, sin derecho a compensación alguna y con pérdida de la fianza previamente entregada, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que por este motivo pudieran ejercitarse frente al esquiador o frente a cualesquiera terceros. 
    c) La carga de uno o varios días no consecutivos que se realice en el  forfait tendrá validez durante la temporada en la que se efectúe, salvo en el caso de ofertas y promociones especiales en el que la validez de la carga quedará sujeta a las condiciones particulares de cada oferta. 
    d) El precio del forfait incluye el seguro obligatorio de viajeros [S.O.V.] e impuesto sobre el valor añadido [I.V.A.] y no incluirá el importe de la fianza que se establezca en garantía de la tenencia y uso del soporte material y del cumplimiento del conjunto de las obligaciones que derivan de su tenencia legítima. 
    e) Para poder acceder a cualquier oferta por edades será obligatoria la presentación previa de la documentación que acredite la adecuación a las condiciones de la oferta (D.N.I., libro de familia o documento administrativo equivalente), sujetándose a las condiciones particulares que pudieran resultar de la menor edad y conforme a las siguientes categorías:

f) La edad mínima de la compra es para mayores de edad o legalmente emancipados.

FORFAIT DE 1 DÍA 
1) El forfait infantil gratuito, habilita menores de 6 años nacidos en el 2012 o posterior. 
2) El forfait infantil exclusivamente habilita a menores cuya edad este comprendida entre siete y doce años.
3) El forfait de adulto habilita a personas con edad comprendida entre trece y sesenta y cuatro años. 
4) El forfait adulto 65 a 69 exclusivamente habilita a adultos con edades comprendidas entre sesenta y cinco y sesenta y nueve años. 
5) El forfait gratuito de mayores de 70 exclusivamente habilita a mayores de setenta años. 

PASE DE TEMPORADA 

1) El pase de temporada infantil, habilita menores de 6 años nacidos en el 2012 o posterior. 
2) El pase de temporada infantil exclusivamente habilita a menores cuya edad este comprendida entre siete y doce años 
3) El pase de temporada juvenil habilita a menores cuya edad este comprendida entre trece y dieciocho años.
4) El forfait de adulto habilita a personas con edad comprendida entre diecinueve y sesenta y cuatro años. 
5) El pase de temporada adulto 65 a 69 exclusivamente habilita a adultos con edades comprendidas entre sesenta y cinco y sesenta y nueve años. 
6) El pase de temporada de mayores de 70 exclusivamente habilita a mayores de setenta años. 


La edad vendrá referida a la que tenga el esquiador a día 31 de diciembre de cada año. 

Efectos de la adquisición del pase de temporada o forfait 
Por el hecho de la adquisición del pase de temporada o forfait el esquiador: 
f) Conoce y acepta los riesgos inherentes a la práctica de los deportes de nieve, así como las condiciones establecidas por la estación y las NRI del centro y se somete a su cumplimiento, así como al del régimen legal que fuera aplicable en cada caso conforme al ordenamiento jurídico. 
g) Asume que los riesgos inherentes a la práctica del esquí puedan verse incrementados por circunstancias y factores externos e internos al esquiador y ajenos a la intervención o actuación de la estación, tales como las condiciones meteorológicas, el estado de la nieve, su pericia, nivel técnico y condición física, su grado de cansancio, el material propio empleado, la velocidad del descenso, la conducta de terceros esquiadores, etc. 


Deber de custodia del forfait
a) El tenedor del forfait tiene el deber de su custodia. 
b) En caso de pérdida, robo o extravío del forfait no se restituirá la fianza y no se extenderá ningún tipo de vale o duplicado, excepto cuando el forfait sea soporte de un pase de temporada personalizado en cuyo caso únicamente se extenderá un duplicado del forfait siempre que se dé cuenta del hecho y que con anterioridad a dicha comunicación no se haya detectado su falsificación, manipulación o uso fraudulento (uso por persona distinta a su legítimo tenedor). 
c) En caso de deterioro del forfait por causa no imputable a la estación se perderá la fianza depositada y únicamente se expedirá un duplicado, incautándose la fianza ya prestada y siempre previo depósito de una nueva fianza correspondiente a este duplicado. En otro caso, se extenderá un duplicado contra la entrega del original deteriorado sin incautarse la fianza otorgada en garantía de la devolución del forfait original y sin necesidad de prestar nueva fianza. 

Tenencia y conservación del pase de temporada o forfait 
a) El esquiador deberá llevar siempre consigo la tarjeta soporte del pase de temporada o forfait. 
b) El esquiador estará obligado a poner el  forfait a disposición del personal de la estación de esquí debidamente acreditado cuando sea requerido expresamente para ello.

Política de entrega del pase de temporada o forfait 
a) La recogida de los nuevos pases (primera venta) de pases de temporada o forfait se realizara en las taquillas de la estación de esquí y montaña Alto Campoo



Control de la titularidad del pase de temporada o forfait 

a) La estación de esquí se reserva el derecho a realizar los controles internos que sean necesarios para comprobar la titularidad del pase de temporada o forfait. 
b) Estos controles podrán incluir la realización de grabaciones visuales y la exigencia y requerimiento de presentación del documento nacional de identidad o la de cualquier otro documento administrativo que acredite la identidad de su titular.


Responsabilidad en casos de fraude 

a) La estación podrá conminar al abandono del centro al esquiador que utilizando los medios e instalaciones de la estación no lleve consigo el pase de temporada o forfait o el que posea se encuentre en condiciones que permitan dudar razonablemente de su autenticidad o vigencia o evidencien la existencia de manipulación y uso fraudulento. 
b) La falsificación, manipulación y, en general, cualquier uso fraudulento del pase de temporada o forfait y su cesión o reventa facultará a la estación para proceder a su retirada automática sin que dé derecho a compensación alguna para el esquiador y con la incautación en su caso de la fianza que hubiese podido depositar, pudiéndole conminar al abandono del centro. 
c) El esquiador satisfará como penalidad y en cualquiera de los dos casos anteriores una cantidad equivalente al doble del precio del forfait correspondiente. 
d) Las facultades que se atribuyen a la estación en los casos de fraude lo serán sin perjuicio de cualesquiera otras responsabilidades civiles, penales o administrativas que en su caso pudieran ejercitarse frente al infractor por la realización de tales conductas.
e) El pase de temporada es personal e intransferible, su utilización por un tercero supondrá el bloqueo permanente durante lo que reste de temporada; una vez bloqueado y si el usuario desea su activación deberá abonar una cantidad equivalente al doble del precio del pase de temporada.